octubre 25, 2015

Espectrum visible. Cúmulos estelares
























En el marco de la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz (2015), el Colectivo Reactante, ganador de la Beca de Arte y Ciencia del IDARTES, presenta del 11 de noviembre al 13 de diciembre de 2015 en el Planetario de Bogotá, el proyecto Espectrum visible. Cúmulos Estelares.

Partiendo del espectro visible se reflexiona, mediante obras artísticas pensadas para el Planetario, sobre las maneras en que desde la tierra se percibe el universo, no solo a través de los sentidos del ser humano sino en virtud de los avances científicos que durante la última década han permitido hacer visible un cosmos insondable.

Las obras in situ, concebidas de acuerdo al carácter arquitectónico y simbólico del Planetario de Bogotá, presentan maneras diversas de abordar la relación del arte con la luz para el conocimiento del cosmos. La exhibición está conformada por 5 obras comisionadas: La instalación acusmática Blanco corpuscular de Mauricio Bejarano; las intervenciones: Proyección Planck de Jessica Ángel, L’Annunciazione de Lina Mazenett & David Quiroga, y las instalaciones del Colectivo Reactante, Coordenadas Galácticas y Mundus Intelectuallis, esta última en conjunto con el científico Edgar González.

///Más información aquí